Canarias |
Turismo descontrolado en zonas protegidas de la naturaleza canaria. Esta estampa se ve constantemente en todas las islas con vídeos que más o menos se hacen virales en la redes sociales pero lo que ha dado a conocer la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife es insolito.
Nos situamos en el céntrico Parque de La Granja de la capital tinerfeña, uno de los más transitados. La Policía Local sorprendió a varios turistas de naciolidad suiza, cuatro concretamente que por lo que sea pensaron que unos terraplenes en un parque urbano eran un lugar en donde se permite pernoctar e incluso montar tiendas de campaña o hamacas.
Todo parte de varias denuncias de vecinos y peatones de la zona de la avenida Benito Pérez Armas que avisaron a los agentes de que varias personas estaban pernoctando en el lugar. La Policía Local levantó actas de infracción y los desalojó. Además se les obligó a que retirasen todos los enseres que tenían colocados en la zona. Alguno había acumulado piedras con intención de hacer una hoguera.