Menorca |
El Caixer Batle de las fiestas de Es Castell, Miky Borràs, se ha mostrado muy ilusionado y orgulloso de poder representar el consistorio en la 'qualcada'. Borràs cuenta con una amplia trayectoria en el mundo ecuestre insular y una pasión por el caballo fuera de toda duda: "son mi vida, me dan mucha alegría y satisfacciones".
Borràs ha recordado el accidente sufrido en el Campeonato Nacional de Doma Clásica en 2020 y que a punto estuvo de costarle vida: "el caballo ha estado a punto de rebatarme la vida, aunque también me ha dado mucho". Ha admitido que el accidente fue "un susto bastante importante", pero ahora hace vida con relativa normalidad. Borràs se fracturó cuatro costillas, se perforó el pulmón y afectó el hígado.
Por otro lado, ha explicado que se enteró del ofrecimiento por parte del Ayuntamiento minutos antes de una reunión de Caixers, y fue el propio alcalde quien le trasladó la propuesta que fue aceptada de inmediato.
Miky Borràs dispondrá de un total de tres caballos para afrontar los diferentes actos de las fiestas de Sant Jaume: "en los últimos años acostumbro a sacar dos o tres caballos, porque se me hace muy largo aguantar todas las fiestas con el mismo".