Responsabilidades políticas tras las fiestas de Sant Jaume

Mateu Aínsa renuncia como portavoz del PP en Maó por los incidentes en las fiestas de Es Castell

El dirigente, que por el momento sigue como director insular de Medio Ambiente, ha reiterado sus disculpas públicas y destaca el "orgullo" por servir estos años a la ciudadanía

Iván Martín

Menorca |

Mateu Aínsa ha renunciado como concejal del Ayuntamiento de Maó. | ONDA CERO MENORCA

Mateu Aínsa ha presentado su renuncia como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó tras los incidentes protagonizados durante el transcurso de las fiestas de Sant Jaume de Es Castell. Aínsa, que también es director insular de Medio Ambiente, por el momento no ha renunciado a este cargo.

Según algunas informaciones, Aínsa se habría encarado con diversas personas de ideología de izquierdas, además de discutir con un camarero de un bar de Maó que le recriminó que hubiera arrancado varias plantas de las jardineras, obligando a intervenir a la Policía Local.

El dirigente popular ha reiterado sus disculpas públicas y ha anunciado en un comunicado su decisión: "he decidido dar un paso al lado y renunciar a mi acta de concejal". Al mismo tiempo, Mateu Aínsa ha recordado el "orgullo" que ha supuesto para él servir estos años a los ciudadanos de Maó: "quiero agradecer al PP y a todos los compañeros que he tenido a lo largo de estos años por confiar en mí y darme la oportunidad de defender siempre los intereses de mi ciudad".

Por su parte, el partido ha agradecido el trabajo, implicación y dedicación de Aínsa en las distintas responsabilidades "demostrando una gran categoría política, anteponiendo siempre los intereses de Maó por encima de todo".

Mateu Aínsa comenzó su carrera en la política municipal en 2011, cuando entró como concejal y miembro del equipo de gobierno de Águeda Reynes en el Ayuntamiento de Maó. De 2015 a 2023, fue concejal de la oposición, y en este último mandato también asumió la portavocía del grupo popular en el consistorio.