La lluvia obliga a suspender el 'Jaleo' y 'Ses Corregudes de Gràcia' de las fiestas de Maó
El Ayuntamiento considera que no se están dando las condiciones de seguridad para celebrar los actos con caballos
Menorca | 08.09.2024 12:37
El Ayuntamiento de Maó ha decidido tras la celebración de la misa de Caixers celebrada en la iglesia de Santa María la cancelación de los principales actos previstos para este domingo, en el día grande de las fiestas patronales.
Así, queda suspendido el 'Jaleo' y 'Ses Corregudes de Gràcia', actos donde los caballos y los Caixers son los protagonistas. En un comunicado del consistorio, se explica que no se están dando las condiciones de seguridad para celebrar los actos previstos con caballos. Los miembros de la 'qualcada' recogerán la 'Canya Verda' dentro de la iglesia acompañados de la banda de música de Maó. Finalmente, realizarán la tradicional 'beguda'en el interior del Ayuntamiento.
Aunque desde primera hora de la mañana se han intentado plantear alternativas y valorar diversos escenarios, finalmente la lluvia que ha caído y la alerta amarilla que acompañará durante toda la jornada a Menorca han pesado en la drástica determinación del consistorio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrían dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, la isla seguirá en alerta hasta la medianoche por una segunda alerta por tormentas.
Inicialmente se habían suspendido la salida de la 'qualcada', la Diana y el pasacalles de los gigantes.
Además, el puerto de Maó presenta una mancha marrón de importantes dimensiones que responde a la arena que se tira por las calles del municipio para los caballos, que ha acabado desembocando en la rada por la 'Costa de Ses Voltes'.