Menorca |
La asamblea general ordinaria de PIME ha proclamado la única candidatura presentada a la elección de cargos directivos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca.
Juan Carlos Fernández de Salort será el nuevo presidente de la patronal menorquina, que dirigirá junto a tres vicepresidentes, Vicente Cajuso y Javier Pons de Marco que ya formaban parte con el mismo cargo, incorporando como nuevo miembro a Josep Fortuny. Las cuentas de la Federación seguirán gestionándose por el tesorero José Olives Pons.
Empresario vinculado a PIME, Juan Carlos Fernández es presidente de la asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca desde hace trece años y vicepresidente de la patronal desde el año 2016.
El nuevo presidente reconoce la gestión realizada por Justo Saura durante los 6 años de su presidencia, por haber mantenido a PIME como la más representativa fomentando la afiliación de empresarios y por su contribución a mantener la línea de crecimiento de la Federación.
Finalizado el mandato de los anteriores cargos directivos la nueva directiva asume el reto de seguir representando a los empresarios menorquines, desde una perspectiva territorial y poniendo a los empresarios, autónomos, micropymes y pequeños en el centro de las decisiones.
Entre los objetivos que se ha marcado la nueva dirección están el fomentar la participación en la gobernanza de la entidad, crear comunidad PIME, fomentar la cultura del emprendimiento y del asociacionismo entre los jóvenes y dar valor a la aportación que hacen las empresas a la sociedad.