Menorca | 03.09.2024 11:15
María Coll y José Benejam son una pareja que reside en Es Castell y que desde el año 2017 buscaban el embarazo. Aunque se lograba el objetivo inicial nunca se pasaba de las doce semanas de gestación. Tras años de desesperación y escuchar que no se podía hacer nada decidieron acudir a la doctora Laura Gomila.
La primera consulta fue el 14 de diciembre de 2022 y la pareja espera el nacimiento de su hija Elena en octubre. Después de analizar el caso se determinó que María y Benejam podían ir a por el embarazo "por nosotros mismos", porque ellos no tenían ninguna dificultad y lo único es que el embrión no pasaba de las 12 semanas.
Lanzan un mensaje de optimismo a aquellas parejas que estén sufriendo la misma situación: "que lo luchen y no tiren la toalla, hay cosas que se pueden corregir y lograr el embarazo".
Gomila es nacida en Menorca y con 18 años estudió Medicina en Barcelona, especializándose en Obstetricia y Ginecología en el hospital Vall d'Hebron. Posteriormente estudió un Máster en Fertilidad y reproducción asistida.
Actualmente ejerce en la reconocida clínica de fertilidad avanzada Gravida, en Barcelona, aunque su intención es recibir visitas de manera mensual en Menorca.