Menorca |
La empresa Infotelecom está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero el despliegue de la fibra óptica en el centro histórico de Ciutadella. Con un elevado porcentaje de instalación, el servicio ya está siendo utilizado satisfactoriamente por clientes que residen en la zona, así como las diferentes empresas empresas.
El objetivo es ir ampliando hasta que el mayor número de ciudadanos puedan disfrutar del servicio. El técnico instalador de Infotelecom, Josep Casasnovas, ha explicado en el programa especial Más de Uno Menorca, con motivo de las fiestas de Sant Joan, que se trata de una acción "necesaria, porque el centro de Ciutadella estaba un poco descuidado".
Por su parte, la responsable de operaciones de la empresa, Rosi Rodríguez, ha admitido dificultades para pasar el cableado por las calles y en concienciar a la ciudadanía para utilizar la fibra óptica: "toda la gente conectada está muy satisfecha y han encontrado una gran diferencia en el servicio".
La intención es una vez finalizada la instalación en Ciutadella expandirse a otros municipios, siendo prioritarios Ferreries y Es Mercadal.
Además, aprovechando el despliegue de la fibra óptica, la Policía Local solicitó los servicios de Infotelecom para utilizar las ocho cámaras de seguridad del centro y que las imágenes puedan trasladarse a sus servidores.