Promoción turística exterior Menorca

El gin y la artesanía, reclamos de Menorca en el "Pop-up Store" de Lille

El turoperador Nomade Adventure realizó una campaña online de promoción de la isla en una revista digital propia que se envía a más de 100.000 personas

Iván Martín

Menorca |

Imagen de los participantes en la promoción de Menorca en Francia. | ONDA CERO MENORCA

Menorca dio un paso más en su promoción en Francia convirtiéndose en un reclamo absoluto en la ciudad de Lille. La artesanía, la ginebra, las propuestas paisajísticas y de actividades de la isla fueron el reclamo en la capital de Flandes, donde se celebró una iniciativa impulsada por Turespaña y el turoperador Nomade Adventure en la que ha participado la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El evento, bajo el nombre “Pop-Up Store – Un vivac en la ciudad”, sirve para presentar destinos de forma distinta con cuatro localizaciones distintas y dedicadas a un destino cada una. Menorca ha sido la estrella en la edición de Lille mientras que Quebec lo fue en marzo en Lyon y Sri Lanka lo será en diciembre en Paris. La promoción se hace a través de un quiosco con información en un lugar céntrico de cada ciudad y donde se realizan también diversas actividades.

El viernes se abrió la actividad con una velada inaugural de la mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la directora de la Oficina de Turismo de España en Paris en la que presentaron la isla como destino en el céntrico Experience Garage, donde además a lo largo del fin de semana hubo una exposición de fotografías con varios paneles informativos y videos y un mostrador donde el personal de la Fundación atendió todas las preguntas. También, durante los tres días, se realizaron diferentes demostraciones de ginebra menorquina a cargo de un coctelero profesional que hizo las delicias de los asistentes, así como talleres de cerámica y de cuero.

Además del evento, el propio turoperador realizó una campaña online de promoción de la isla y una campaña en una revista digital propia que se envía a más de 100.000 personas con el objetivo, entre otros, de promocionar el vuelo directo que une Menorca y Lille desde el 24 de abril hasta el 29 de octubre.