Menorca | 28.02.2024 13:19
Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han procedido a la detención de un hombre de 50 años y origen español como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acabar con la vida de quien era su compañero de piso.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado 24 de febrero, cuando la víctima acudió a recoger sus enseres personales para abandonar la vivienda por desavenencias con su compañero de piso, con quien intentó conversar al objeto de recuperar la bicicleta de su propiedad, comprobando como su maleta se encontraba tirada en el portal del edificio.
La conversación derivó en una discusión entre ambos, y en un momento dado se abalanzó sobre la víctima, golpeándole y mordiéndole en la cabeza, logrando zafarse en un primer momento del agresor y llegar hasta la calle. Una vez en la calle el agresor persiguió a la víctima, logrando alcanzarlo, derramándole el contenido de una botella con líquido inflamable sobre la cabeza, a la vez que portaba un mechero con el que le amenazaba con que le iba a quemar.
Ante ello, la víctima asustada se tiró al suelo, momento que el agresor aprovechó para golpearle y morderle de nuevo, para finalmente intentar estrangularle con una cuerda, no logrando su cometido gracias a la intervención de uno de los vecinos del inmueble.
A consecuencia de la agresión la víctima presenta lesiones que a priori no revisten gravedad.
El presunto autor pasó a disposición judicial, imponiéndosele medidas cautelares y decretándose una orden de alejamiento con respecto al agredido.