Detenidas 17 personas en Menorca que se dedicaban al tráfico de drogas
Se han realizado 16 registros y se han incautado 3 kilos de cocaína y 1 de marihuana
Menorca |
La Policía Nacional de Maó ha detenido a 17 personas, realizándose un total de 16 registros, entre Menorca y en Palma. La investigación policial dio comienzo el pasado mes de julio, siendo el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Maó el que la ha llevado a cabo a lo largo de los meses.
En esta investigación ha tenido relevancia la colaboración ciudadana, aportando información. A lo largo de los meses, este grupo local ha podido comprobar que existía un alto tráfico de sustancias estupefacientes en la zona centro de Maó, llevado a cabo por lo que parecía un grupo organizado, debido al modus operandi, teniendo cada uno de los integrantes de la organización muy claro, el papel que desempeñaba dentro de ella.
En un primer momento se detectó a lo largo del mes de septiembre y cuando efectuaba el trayecto entre Menorca y Madrid, una mujer utilizada como mula, transportando alrededor de 20.000 euros. A lo largo de la investigación, también se procedió a la detención de dos hombres, siendo los ocupantes de un turismo que efectuaba el trayecto Madrid-Ciutadella, pasando por Barcelona y llegando a la isla por vía marítima, localizando en el interior del vehículo 2 kilos de cocaína. Los ocupantes fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de ambos.
El lunes es cuando se decidió activar la fase final del operativo, llevando a cabo las entradas y registros en varios puntos de la isla. Ciutadella fue el lugar donde se efectuaron más entradas y registros en viviendas, aunque de manera simultánea, se llevaron a cabo otras entradas y registros en Maó, efectuando las últimas en Es Migjorn y en Palma de Mallorca, dando como resultado un total de 17 detenciones. Reseñar que en una de las viviendas la moradora intento deshacerse de la sustancia estupefaciente que tenía en su domicilio, arrojándola por el patio de luces de la comunidad, no consiguiendo su objetivo ya que fue visto por los policías actuantes.
El total de sustancias intervenidas han sido 3 kilos de cocaína, 600 gramos aproximadamente de sustancia de corte, 1 kilo de marihuana, 52.000 euros en metálico y diferentes cantidades menores en moneda de otros países, así como también diferente documentación y extractos de envíos de dinero a diferentes países. También se han intervenido varios vehículos.