Menorca | 12.02.2021 21:32
Así lo ha confirmado a Más de Uno Menorca el abogado de la plataforma, Francisco Fernández Ochoa, tras la reunión mantenida este viernes con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y en la cual le han trasladado su preocupación por las consecuencias económicas causadas por las limitaciones de actividad empresarial.
"Ha sido una reunión cordial y que nos ha servido para exponer nuestra inquietud y desacuerdo por las medidas que se están tomando. Nos hemos dado de margen un mes, pero si vemos que no hay reacción por parte de la administración no descartamos emprender acciones judiciales como las que se han tomado en el País Vasco, con sentencias favorables a los hosteleros", ha destacado.
Fernández ha asegurado que las movilizaciones continuarán "con una frecuencia prácticamente semanal y de manera cívica", y reitera la representatividad de la plataforma: "crecemos cada día y ahora somos más de 100 establecimientos, más que algunas instituciones oficiales que hay sentadas en la mesa de negociación con la administración".
Por otro lado, exige al Consell de Menorca más ayudas económicas.
"Las actuales ayudas no son ni suficientes ni adecuadas para los afectados. Pedimos que se complementen las ayudas directas por parte de la conselleria hacia las personas que se han quedado fuera de las ayudas estatales porque incumplen unos requisitos inasumibles. También abogamos por la exención de impuestos. Nos sentimos desamparados", ha señalado.