CONSECUENCIAS DANA DEL 15 DE AGOSTO

El Consell de Menorca aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica

Se ha solicitado que el Consejo de Ministros adopte las medidas complementarias necesarias para contribuir a la recuperación completa de los daños sufridos en Es Mercadal y Alaior

Iván Martín

Menorca | 30.08.2024 12:16

Momento de la votación de la corporación para solicitar ayudas al Gobierno por la DANA. | ONDA CERO MENORCA

El pleno del Consell de Menorca ha decidido por unanimidad solicitar al Gobierno la declaración de los municipios de Alaior y Es Mercadal como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, debido a los daños materiales causados por el episodio de meteorología adversa derivado de la DANA que se produjo el 15 de agosto.

Esta decisión se ha tomado en un pleno extraordinario celebrado este viernes, que ha tenido como único punto del día la situación generada por la DANA, y ha sido propuesto por el equipo de gobierno.

El Consell ha acordado solicitar al Consejo de Ministros que la declaración incluya todas las ayudas y medidas económicas previstas en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, así como en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, que regula las subvenciones para atender necesidades derivadas de emergencias o situaciones catastróficas, estableciendo el procedimiento para su concesión.

Asimismo, se ha solicitado que el Consejo de Ministros adopte las medidas complementarias necesarias para contribuir a la recuperación completa de los daños sufridos en los términos municipales de Es Mercadal y Alaior.

Este acuerdo será comunicado al Gobierno a través de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca. A la sesión han asistido los alcaldes de ambos municipios afectados.