El PP Ciutadella pide responsabilidades a la izquierda por el "caso pozos" antes de la moción de censura
Consideran que es un claro ejemplo de la pésima y nefasta gestión del tripartito durante ocho años, hasta el punto que se cometiera un presunto delito medioambiental y contra la salud pública
Menorca |
Joan Benejam, portavoz del PP Ciutadella, y Cristóbal Marqués, secretario general del PP Menorca, piden que se depuren responsabilidades tras la investigación abierta por la Guardia Civil sobre la gestión de los pozos públicos de Ciutadella durante el pasado mandato, con el gobierno del PSM-Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant.
El PP considera que el "caso pozos" es un claro ejemplo de la pésima y nefasta gestión del tripartito de izquierdas durante ocho años, en los cuales el descontrol en el Ayuntamiento llegó hasta el punto que se cometiera un presunto delito medioambiental y contra la salud pública en la gestión de los pozos del municipio.
Cristóbal Marqués ha querido dejar claro que la investigación se centra en la gestión del agua del municipio por parte de la izquierda y ha lanzado una serie de preguntas a los partidos que formaban parte del gobierno, a los que ha pedido explicaciones: ¿Quién autorizó el uso de los pozos por debajo del límite fijado por ley? ¿Lo autorizó la alcaldesa, Joan Gomila? ¿La regidora delegada, Noemi Camps? ¿Lo sabían todos los regidores del equipo de gobierno? Es decir, ¿Eran conocedores los tres partidos que formaban parte del gobierno de estas presuntas ilegalidades?
Por otro lado, ha arremetido contra la izquierda por querer presentar este viernes la moción de censura: "Los mismos que han gestionado Ciutadella de forma pésima durante ocho años, con presuntas irregularidades inclusive, presentarán una moción de censura contra un equipo de gobierno que durante este primer año de mandato ha solucionado su inacción y los numerosos problemas que dejaron encima de la mesa, y también otros de escondidos, como este".
Por su parte, Joan Benejam ha trasladado que desde el equipo de gobierno se ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil, contestando y entregando toda la información requerida. Además, ha desvelado que al entrar a gobernar hace un año, comprobaron que el tripartito hacía mucho tiempo que no contestaba a los requerimientos del Instituto Armado.
"La moción de censura que quieren presentar es la moción de la vergüenza, que solo pretende ocultar este caso. Su nefasta y negligente gestión ha puesto en peligro la salud pública del pueblo de Ciutadella. Ocho años gobernando, con denuncias e investigaciones de la Guardia Civil, y pese a todo esto, no tomaron decisiones para solucionar el tema", ha concluido.