Menorca |
La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha destacado el plan de emergencias y las medidas de seguridad que se han ido implantando para preservar las fiestas de Sant Joan. Considera que un buen ejemplo es precisamente el vivido esta semana con las 'rissagas' que se han sucedido en el puerto antiguo del municipio.
Pons ha enfatizado que este año se cumplirá el 100% del plan director de seguridad y ha recordado la importancia de los refuerzos de la Policía Nacional procedentes de Madrid y Mallorca. También ha destacado la participación de agentes de otros municipios de la isla vecina, así como la Policía Local del resto de pueblos menorquines.
La primera edil ha remarcado que las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán más amparados este Sant Joan por la ordenanza municipal que prohíbe el botellón en la vía pública, incluyendo las urbanizaciones turísticas, uno de los principales puntos calientes en esta época del año a causa de la llegada de millares de jóvenes.
Por su parte, el concejal de Fiestas de Ciutadella, Miquel Fullana, ha explicado que el Primer Toc, el Caragol de Santa Clara y la entrada del Caixer Senyor en la plaza del Born son los momentos más emotivos especialmente para los ciutadellencs.
Desde el consistorio recuerdan la importancia de respetar los protocolos de las fiestas. Por cierto, se prevé la asistencia de la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, asidua al Sant Joan de Ciutadella.