Menorca |
Satisfacción en Ciutadella tras la celebración de las fiestas de Sant Joan 2024. El responsable de la Policía Local, Diego Pastrana, ha explicado en Onda Cero que el principal foco de preocupación, los Jocs des Pla, se desarrollaron con normalidad y sin lamentar incidentes de consideración.
Una de las novedades fue la posible suspensión del juego 'Rompre carotes' en el caso de posibles tumultos o peleas. En este sentido, Pastrana ha agradecido la colaboración de todos los asistentes y solamente se dio uno de los tres avisos previos a la cancelación.
Uno de los momentos de más tensión sucedió cuando un caballo se desvió hasta en dos ocasiones del pasillo principal, provocando instantes de pánico entre los asistentes que se congregaron en Es Pla. Finalmente, la pericia del Cavaller y la tranquilidad ciudadana permitieron calmar al equino.
Además, el balance en el cómputo global de las fiestas también es muy positivo, ya que apenas se han registrado incidentes de relevancia. Los únicos accidentados fueron tres Cavallers, que evolucionan favorablemente de sus respectivas heridas.
Diego Pastrana ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia" de cara los festejos de 2025.