Menorca |
El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, prevé una importante afluencia de visitantes a partir de este miércoles en las fiestas de Sant Jaume. El principal motivo es que son las primeras fiestas en la zona de Levante, y por ello las ganas de ver los Jaleo y disfrutar de los actos protocolarios. En este sentido, la proximidad de municipios como Sant Lluís y Maó podrían favorecer esta casuística.
Camps ha explicado que la elección de Miky Borràs como Caixer Batle se debe a su vinculación al pueblo y trayectoria en el ámbito ecuestre: "es un referente para el resto de Caixers y ha demostrado que quiere las fiestas, y para el consistorio una deferencia a los jinetes del pueblo para que se sientan orgullosos de Es Castell".
Además, el primer edil ha enfatizado el papel de los jubilados en las fiestas: "más de 240 han participado en una merienda tradicional de Sant Jaume, son un colectivo sensible y han vivido la evolución de las fiestas".
Las fiestas de Sant Jaume dispondrán también de la carpa del 'Punt Lila', impulsada por el Consell de Menorca para combatir actitudes de acoso sexual.
Finalmente, Lluís Camps considera que la habilitación de zonas de aparcamiento pueden favorecer el desplazamiento de muchos ciudadanos, aunque ha resaltado las frecuencias de transporte público que unirán Es Castell con los otros municipios de la isla.