Menorca |
El alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, ha animado a la participación responsable de aquellos visitantes que presenciarán este fin de semana las fiestas patronales de Sant Martí. El primer edil ha precisado en el especial Más de Uno Menorca emitido desde el hotel S'Estancia Suites, que en los actos previos al fin de semana la asistencia de ciudadanos ha sido superior respecto a otros años.
Palliser ha enfatizado la necesidad de disfrutar de las fiestas con sentido común y respetando en todo momentos los protocolos de la 'qualcada'. Además, ha solicitado no depositar botellas y vasos de plástico en las calles, ya que podrían ser los causantes de resbalones de caballos y caídas de Caixers, tal y como sucedió en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.
La campaña para luchar contra las agresiones machistas que impulsa el Consell de Menorca se ha traducido en la instalación de la carpa 'Punt Lila', que atenderá las incidencias que se puedan dar entre los jóvenes que se concentren en Es Mercadal.
Por otro lado, el alcalde ha admitido que le haría ilusión ser el Caixer Batle en el siguiente bienio. De hecho, su padre, hermana y hermano han sido y son conocidos Caixers de Sant Martí, dos de ellos ejerciendo como máxima representación del consistorio.
El Primer Toc de este sábado a las 17.00 horas es uno de los momentos más emocionantes a juicio de Palliser, conjuntamente con la entrega de 'Canyes Verdes'.