"Ya está bien de que los enfermeros de la Isla ejerzan de cobayas para poner en práctica medidas que siempre son perjudiciales", ha denunciado Satse a través de un comunicado en el que asegura que las profesionales de Menorca fueron informadas de esta medida de recorte mediante una carta fechada el 12 de junio y recibida el 17 de junio.
A través de esta misiva, se informaba del recorte de los salarios del personal de enfermería. En concreto, el IB-Salut exige a las enfermeras que demuestren que realizan actividades relacionadas con la comunidad para poder cobrar el complemento de Atención Continuada modalidad A que hasta ahora percibían las profesionales de atención primaria.
En esta línea, la carta recibida a mediados de junio exponía que para que las enfermeras cobraran el complemento de atención continuada era necesaria la autorización del coordinador de Primaria, quien debe verificar finalmente que se realizan actividades extraprofesionales en la comunidad, tales como asistir en informar en reuniones de padres o de vecinos.
Satse Menorca ha considerado "discriminatorio e injusto" que la misma carta no se haya repartido hasta julio, un mes después, en el resto de las Islas. En este sentido, denuncian que las enfermeras de Menorca han dejado de percibir un complemento en junio que en el resto de Baleares todavía se retribuía por no disponer de tiempo hábil para justificar su actividad complementaria.
"Esto es una consecuencia directa de la desinformación y la falta de talante del IB-Salut, que aplica sus medidas de recorte sin apenas margen de maniobra", concluye el comunicado hecho público por el sindicato de enfermería.