POLITICA

Ramis confía en que "muy pronto" las declaraciones de bienes de los diputados de Baleares se harán públicas

Ramis, tras recordar que su declaración de bienes ya ha sido publicada como diputado en el Congreso, ha señalado que "el paralelismo entre el Congreso y el Parlament es obvio"

ondacero.es

Baleares | 10.01.2013 00:00

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, se ha mostrado confiado en que "muy pronto" las declaraciones de bienes y rentas de los diputados del Parlament autonómico se harán públicas, al igual que ha ocurrido con los diputados de la Asamblea de Madrid, que tendrán que hacer una declaración notarial de bienes al llegar y dejar su escaño.

En rueda de prensa, Ramis se ha referido de esta forma a la reclamación que hacía este miércoles el PSM-IV-ExM, que consideraba "necesario" que "de una vez" se hagan públicas las declaraciones de bienes y de actividades de los diputados en la Cámara autonómica.

Ramis, tras recordar que su declaración de bienes ya ha sido publicada como diputado en el Congreso, ha señalado que "el paralelismo entre el Congreso y el Parlament es obvio", por lo que ha insistido en que "en el futuro" esta cuestión se resolverá en el caso de Baleares, de modo que también se harán públicos los recursos económico y sus ingresos. "Es una cuestión más formal que otra cosa", ha sentenciado.

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha ofrecido su opinión sobre otra de las propuestas realizadas por la formación econacionalista para limitar las dedicaciones exclusivas de los diputados, de modo que se garantice que aquellos que cobren dedicaciones exclusivas no tengan otro tipo de ingresos.

Ante ello, Ramis ha recordado que el PP es el "primer partido" que puso encima de la mesa "la reflexión de estudiar el número de representantes electos" y ha subrayado el "importantísimo recorte" que ha aplicado el Govern balear en cargos de gestión y en consellerias.

Asimismo, Ramis ha apuntado que, en un momento de dificultades económicas como el actual, "en el que todo estamos un poco peor, los políticos no podemos hacer otra cosas que dar ejemplo", si bien, ha indicado que se trata de una cuestión que requiere de la suma de "otras fuerzas" políticas, ya que para ello es necesario modificar el Estatuto de Autonomía y disponer una mayoría cualificada.