¿Por qué tiene que tocar el Gordo en Baleares?
¿Por qué nos tiene que tocar en las Baleares? Cada uno tiene sus razones y aquí tienes unas cuantas...
Hoy la suerte debe acompañar en las Baleares ¿Por qué? Primero, porque aquí no hace calor durante todo el año, al contrario, y porque no todos vivimos del turismo, o sea que ya está bien de tópicos, que aquí la clase media y más media… sigue soñando con la suerte.
Lo que ocurre es que sueña sin gastarse mucho. Los baleares nos hemos dejado en la lotería de Navidad una media de 40 euros con 50 céntimos, lo que da para dos décimos, la verdad, casi nada comparado con los forofos que hacen cola en Doña Manolita, lo que nos convierte en la comunidad autónoma que menos se gasta en lotería, a pesar de que 'El Gordo' del Sorteo de Navidad ha caído hasta cinco veces solo en Palma de Mallorca, y pese a que Baleares ha sido agraciada en total en siete ocasiones con el 'Gordo'.
Este año, sin embargo, la ilusión vale 74 céntimos más que se ha incrementado el gasto medio. Así que hoy los baleares aspiramos a superar en el Sorteo los 9,7 millones de euros que tocaron el año pasado en Palma, y especialmente los de Menorca, Ibiza, y Formentera que como siga tocando solo en Mallorca, van a quejarse de doble y triple insularidad.
Yo solo digo que a más dinero y décimos, menos probabilidades, pero la suerte el año pasado surgió en bares y peluquerías, además de administraciones. Por cierto, Baleares tiene consignados 44,8 millones de euros de los 2.520 millones en premios, así que algo es algo, sobre todo, si toca...
¡Que la suerte os acompañe!
Firmado con ilusión.