El PSIB-PSOE ha alertado este miércoles que la comunidad autónoma se encuentra "en un estado de emergencia educativa" y de "excepción" tras las últimas decisiones judiciales que anulan el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y la orden que lo desarrolla, y la decisión del Govern de recurrirlas.
Ante esta situación, la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha apelado en rueda de prensa al Govern a que retome el camino del "sentido común, la responsabilidad y el diálogo" ante esta situación.
Costa ha "lamentado" que el Govern haya decidido seguir adelante con el TIL presentando recursos tanto a las sentencias de ayer que anulan el decreto de trilingüismo como a los autos de hoy del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que suspenden la orden de aplicación del TIL, como ha anunciado la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera.
La diputada socialista se ha preguntado la razón por la que el Govern recurre estas decisiones judiciales. "¿No se han dado cuenta que están solos"?, ha cuestionado Costa en alusión al rechaza de gran parte de la comunidad educativa al TIL.
La socialista ha considerado que el Govern intenta ganar tiempo con la presentación de estos recursos y crea "una inseguridad jurídica brutal" mientras "quienes están perdiendo tiempo son los niños" de la comunidad.