El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 será sometido a debate y votación de dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos en el próximo pleno del Parlament, que dará comienzo a las 9.00 horas del martes.
Este proyecto de ley, presentado por el Govern, será tratado como punto único del pleno y se continuará su debate el miércoles.
Los presupuestos ascienden a 4.035,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 4,14% en relación con los de este ejercicio. Según el Govern, presentan una política de gasto con dos objetivos fundamentales: acelerar el ritmo de crecimiento que está experimentando la economía de Baleares y consolidar los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y servicios sociales.
Las cuentas para 2015 se basan en una previsión de crecimiento de la economía balear para 2014 de un 2,1%, ligeramente por encima de lo previsto en el conjunto del Estado (2%) en el proyecto de presupuestos y superando en varias décimas la media de la zona euro (1,7%).