La situación económica ha sido uno de los temas fundamentales de la reunión, que se repetirá en Madrid a mediados de agosto.
Ambos mandatarios han analizado la importante caída del Ibex 35, así como la elevada prima de riesgo que ha alcanzado nuestro país en las últimas horas. José Luis Rodríguez Zapatero también ha detallado al monarca el contenido de las reformas económicas que el ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto. Además, los jefes del Estado y del Gobierno han abordado la situación política internacional, con especial incidencia en la represión de la poblacion de Siria y en el acuerdo alcanzado entre republicanos y democrátas en Estados Unidos, para evitar que la nación entre en quiebra. Sin embargo, no se ha hablado del adelanto electoral en España anunciado el pasado viernes por el propio Rodríguez Zapatero.
Por cierto, que éste ha sido el primer acto oficial del Rey don Juan Carlos sin muletas, tras la operación a la que fue sometido hace dos meses.