Todas las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual, excepto La Rioja, que la aumentó en 1,5 puntos hasta el 5,1 %.
Entre las que redujeron su tasa destacaron Canarias (-3,3 % con un descenso del 5,6 puntos), Baleares (1,4 %, con 3,4 puntos menos) y Andalucía (0,9 % con una bajada de 3,2 puntos).
En el conjunto de España, la tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) se situó en el -0,1 % en agosto, más de un punto por debajo de la registrada en julio.
Por destino económico, los sectores industriales que más repercutieron en la caída anual de los precios fueron los de energía, los de bienes intermedios y los de bienes de consumo no duraderos.
Así, la energía bajó más de tres puntos y medio respecto a julio, hasta el -0,8 %, debido a que los precios de la electricidad subieron en agosto del pasado año y los del refino de petróleo lo hicieron en menor medida que en el mismo mes de 2012.
Dentro de este sector, destaca el aumento de nueve puntos de la tasa anual de la producción de gas, que se situó en el 16 %.
Los bienes intermedios disminuyeron su tasa siete décimas hasta el -1,3 %, debido al descenso de los precios de la fabricación de productos para la alimentación animal.
Los bienes de consumo no duradero disminuyeron su tasa seis décimas, hasta el 2 %, por la caída de los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.
Asimismo, la variación mensual del IPRI en agosto fue del -0,1 %.
Los sectores industriales con mayor repercusión mensual negativa fueron el de la energía, con una tasa del -0,4 %, y el de los bienes intermedios, con el -0,2 %; mientras que los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo afectaron positivamente al IPRI con una tasa del 0,1 %, cada uno.