La Policía Nacional ha señalado que el joven detenido esta mañana durante el desalojo por parte de la Policía Nacional de la casa 'ocupada' de la Plaza España, conocida como 'Sa Foneta', fue por atentado a la autoridad, después de que golpeara a un agente.
Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que, en total, se han desalojado a tres personas del citado inmueble, propiedad de una entidad financiera.
Por otro lado, han indicado que el desalojo se ha producido por orden judicial, con el fin de devolver el edificio a su propietario, quien tendrá que decidir si tapia la entrada o cambia la cerradura para impedir una nueva 'ocupación'.
El operativo ha empezado pasadas las 09.00 horas de este miércoles y en él se han desplegado varios furgones que han servido para aislar el perímetro y establecer un cordón de seguridad, alrededor del cual se arremolinan en estos momentos unas cien personas.
Cabe recordar que Sa Foneta había sido 'ocupada' desde hace casi un año por varios jóvenes, con la intención de crear un centro cultural autogestionado en este céntrico edificio de la capital balear.
Así, en su interior, se realizaban varios talleres y cursos y contaba también con una biblioteca, de manera que se había convertido también en lugar de encuentro de los simpatizantes del Movimiento 15-M, aunque también albergaba a varias personas que dormían en su interior.