El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha anunciado hoy que el próximo jueves el Consorcio de la Playa de Palma, que él preside, aprobará de manera inicial el Plan de Reforma Integral (PRI) de Playa de Palma y, con carácter definitivo, a final de año.
Este plan definirá las características urbanísticas de este destino maduro de Baleares que cuenta con 182 establecimientos hoteleros o de apartamentos, de los cuales el 17,5 % es de una o dos estrellas.
Con ocasión de una comisión en el Parlament, el conseller ha dicho que su responsabilidad y la del Govern balear es "reformar" y "modernizar" esta zona turística obsoleta y así lo harán.
Para ello se aprobará el PRI a fin de año y mañana, viernes, el Consell de Govern dará el visto bueno al decreto turístico que fomentará la inversión privada y permitirá incrementar en una o dos plantas los hoteles de cuatro o cinco estrellas que sean reformados.
El objetivo, ha insistido, es renovar la planta hotelera de la Playa de Palma con el dinero que aporten los empresarios, por lo que el papel de la administración pública es facilitarla y ofrecer seguridad jurídica.
Sobre uno de los problemas de la Playa de Palma como es la prostitución, Delgado ha reconocido que es un asunto "muy complicado" de resolver según la actual legislación, por lo que se están coordinando las policías locales y Nacional y la Guardia Civil para lograr una mayor efectividad en su labor de ofrecer seguridad a turistas y residentes de la zona.