PROYECTOS LA CAIXA

La Obra Social 'la Caixa' destina 160.000 euros a nueve proyectos mallorquines de inserción sociolaboral

Más de 25.000 beneficiarios directos

ondacero.es

Baleares | 27.11.2012 00:00

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado a 164.500 euros a nueve proyectos mallorquines de inserción sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad. El director ejecutivo Territorial Baleares de la entidad, Joan Ramon Fuertes Blasco, ha firmado cada uno de los convenios de colaboración con un representante de cada entidad.

Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer apoyo a las organizaciones no lucrativas que trabajan en casa nuestra y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades de trabajo y la inserción sociolaboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social tanto en el mercado laboral encomendero como en el mercado laboral específico.

Según ha informado al entidad en un comunicado, se prevé que los beneficiarios directos se eleven a más de 25.000 persones.

Entre los proyectos seleccionados en esta convocatoria destacan Feines en camí, de Càritas Diocesana de Mallorca; Luces y juegos de la Fundación Deixalles; y el proyecto de Mejora de las oportunidades de ocupación de personas con discapacidad física en situación de paro, presentado por la Federación de Discapacidades Físicos de las Islas Baleares (Predif), que se fundamentan en la oferta de formación, alternativas e itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con diferentes necesidades.

En el conjunto del Estado, 'la Caixa' ha invertido más de 5 millones de euros por apoyar a un total de 234 proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se han valorado de manera favorable proyectos que fomentan el trabajo en red y la colaboración entre entidades y agentes sociales, administraciones públicas y de otras organismos que se han asociado por unir esfuerzos en un mismo territorio y conseguir así una mayor eficiencia por llegar además beneficiarios y en mejores condiciones. La Obra Social "la Caixa" considera este como uno de los valores a potenciar, especialmente en un contexto socioeconómico como la actual.