Palma | (Publicado 05.08.2024 14:35)
El pasado domingo por la tarde se produjeron incidentes de orden público en el barrio de Son Gotleu, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional. El incidente surgió a raíz de un robo que supuestamente había perpetrado un hombre conocido en la barriada contra un vecino al que había agredido con un arma blanca para robarle.
Un grupo de vecinos se enteró del suceso, localizó al presunto ladrón y los miembros del grupo lo agredieron en un edificio de la zona. Varias patrullas acudieron al lugar y consiguieron localizar al presunto ladrón y víctima del linchamiento, quién fue trasladado a un centro hospitalario, quedando bajo custodia policial al ser detenido como presunto autor del robo.
Mientras se producía la intervención policial, varias patrullas de Seguridad Ciudadana establecieron un perímetro de seguridad, ya que se congregaron más personas con la intención de agredir al presunto ladrón. "Los congregados empezaron a lanzar piedras contra los policías que se vieron obligados a utilizar material de orden público consiguiendo que la masa hostil se disolviera", han explicado fuentes policiales.
Los agentes procedieron a la detención de un joven que había lanzado piedras como presunto autor de un delito atentado a agentes de la autoridad. La investigación está abierta para el total esclarecimiento de los hechos.