SUCESOS

Un turista coreano de 31 años muere haciendo esnórquel en Caló des Moro

Este miércoles sobre el mediodía Emergencias recibió un aviso sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que estaba practicando submarinismo en la zona y cuyo cuerpo estaba flotando en el agua

Europa Press

Mallorca |

Un helicóptero de la Guardia Civil en Mallorca | Europa Press

Un turista de 31 años y nacionalidad coreana ha muerto mientras practicaba esnórquel junto a una zona de difícil acceso cercana a el Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca). Según ha informado la Comandancia de Baleares de la Guardia Civil, fue sobre el mediodía de este martes cuando recibieron un aviso sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que estaba practicando submarinismo en la zona.

Hasta allí se trasladaron los agentes del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim), quienes encontraron el cadáver en una zona escarpada y de difícil acceso. Junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana del municipio, y tras recibir autorización para su levantamiento, introdujeron el cuerpo en una camilla y lo rescataron empleando una cuerda de seguridad.

Para salvar la compleja pendiente, ha explicado el Instituto Armado, portearon la camilla extremando las precauciones y la trasladaron hasta la carretera --a unos 20 minutos de distancia--, donde se encontraba esperando un vehículo del servicio funerario.