Mallorca | 24.04.2023 14:15
Aemet alerta de temperaturas excepcionalmente altas, de más de 35 grados en toda España y también aquí, en Baleares. La entrada de una masa de aire africano muy cálido y seco sobre la Península y Baleares durante la próximos días dejará "temperaturas excepcionalmente altas" para la época del año, que podrían alcanzar valores de hasta 35 grados en amplias zonas del país e incluso 40 grados en el valle del Guadalquivir.
En Mallorca este jueves se podrían superar los 30ºC en localidades como Sa Pobla que después seguirán subiendo. "Va a hacer más calor que en verano", porque aún estamos en abril con una anomalía de hasta 10 grados por encima de lo normal, según ha contado a Onda Cero hoy la delegada de la Aemet, María José Guerrero.
A este fuerte aumento de la temperaturas se suma la sequía y la falta de lluvias que persistirá "al menos esta semana", según la Aemet en Baleares. Sin embargo, a partir del domingo, 30 de abril, las temperaturas máximas podrían bajar hasta 10 grados de media y volver a los registros habituales por estas fechas.