Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló han finalizado cuartas en la competición de 49erFX de los Juegos Olímpicos de Tokio, a un solo punto de subir al podio olímpico y colgarse la medalla de bronce.
Echegoyen, oro en Londres 2012 y cuarta en Río 2016, volvió a quedarse al borde de su segunda medalla olímpica en el Puerto Deportivo de Enoshima compitiendo con Barceló, ambas campeonas mundiales de la especialidad el año pasado.
La gallega y la balear arrancaban la 'medal race' en cuarta posición de la clasificación general y en esta última regata no pudieron pasar de la sexta plaza, penalizando 12 puntos para un total de 89 en la competición olímpica.
La pareja neerlandesa a la que aspiraban a rebasar, integrada por
Annemiek Bekkering y Annette Duetz, fue penúltima de la 'medal race' en novena posición y sumó 18 puntos, pero logró proteger el bronce por la mínima (88).
En cuanto a la batalla por el oro, se proclamaron campeonas olímpicas las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (76 puntos) por delante de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (83), plata.