Europa Press | María Cortès
Illes Balears | 26.08.2024 09:58
Vecinos de Son Servera, amigos, familiares y representantes institucionales han guardado este domingo un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Guillem, el joven que perdió la vida el viernes por la noche, embestido por una lancha en Cala Bona.
El Consistorio, así como marineros y residentes en Cala Bona y Son Servera han mostrado su respeto y condolencias a los familiares y amigos del joven, que solía pasar los veranos en la zona.
Mientras, la Guardia Civil continúa investigando el accidente marítimo ocurrido el viernes, cuando un yate de 20 metros de eslora arrolló a un pequeño bote, causando la muerte de Guillem, que se encontraba pescando calamares con su tío y su hermano pequeño.
Los investigadores ya han localizado al yate, que se digo a la fuga en el momento del fatal accidente. Es de bandera alemana y se encuentra atracado en Portocristo. También se ha identificado al patrón, que todavía no ha sido detenido. Podría haber incurrido en un presunto delito de omisión del deber de socorro al no detenerse en ningún momento, y proseguir su marcha.