RCD MALLORCA

Son Moix mantendrá el nombre de Visit Mallorca Estadi tras el acuerdo entre el Consell y el club mallorquinista

El Consell de Mallorca y el RCD Mallorca han establecido un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada 2022-2023 para que Son Moix mantenga la denominación de Visit Mallorca Estadi.

Europa Press

Illes Balears | 10.08.2022 14:06

Estadio de Son Moix, en Palma | RCD Mallorca

El objetivo, ha explicado la institución insular en una nota de prensa, es seguir ligando la isla a un destino de turismo deportivo y a competiciones de alto nivel.

El convenio, que da continuidad en un acuerdo anterior, también incluye varias acciones de promoción y publicidad relacionadas con el equipo mallorquinista, tanto al mercado español como el internacional.

Según han explicado, se trata de un acuerdo de patrocinio impulsado por la Fundación Mallorca Turismo, que asciende a 1,5 millones de euros (sin IVA) y en el cual también participan el Govern y el Ayuntamiento de Palma, que hacen una aportación de 500.000 euros y 250.000 euros, respectivamente, sobre la cantidad total.

La propuesta, aprobada este miércoles por el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) y que se materializará en un contrato de patrocinio con el club mallorquinista, se enmarca en la estrategia de desestacionalización turística del Consell mediante la promoción del turismo deportivo, en este caso, vinculando la marca del destino Mallorca al estadio y al club RCD Mallorca, el único equipo isleño que milita en la máxima categoría del fútbol profesional en el ámbito estatal y, por lo tanto, con una elevada repercusión nacional e internacional.

Este acuerdo de patrocinio no se limita a una única acción, han indicado, sino que incluye diferentes elementos de promoción que vinculan el equipo mallorquinista con la marca Mallorca y que se tienen que hacer durante la temporada 2022-23 a través del club, jugadores, redes sociales, acontecimientos e instalaciones.

La intención es reforzar la imagen de la islacomo destino deportivo de calidad fuera de la temporada de verano y más allá de la oferta de 'sol y playa', uno de los objetivos principales del plan estratégico del FMT y que va en la misma línea del patrocinio de acontecimientos deportivos y acciones para diversificar la oferta turística que lleva a cabo la Fundación.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asegurado que "es un buen acuerdo para Mallorca" y una oportunidad que permite aprovechar el altavoz que implica tener un equipo en Primera División que genera un "impacto diferencial" sobre otros destinos turísticos.

Serra ha añadido que el acuerdo aspira igualmente a emplear un deporte de alto nivel como es el fútbol como canal para explicar que se quiere trabajar por un turismo deportivo, de calidad, desestacionalizador, más allá del sol y playa centrado en los meses de verano.

El conseller insular también ha resaltado que el acuerdo va más allá de una sola acción y de la denominación del estadio. Es un conjunto de acciones, ha indicado, para llevar a cabo durante toda la temporada 2022-2023 y que asocia la isla al alta competición y a acontecimientos deportivos.

Gracias al convenio, ha incidido, también se apoya al club deportivo a través de la fórmula del patrocinio, una colaboración público-privada habitual entre las instituciones y clubes deportivos, que contribuye a crear referentes en deportes y a potenciar la práctica deportiva, con un retorno mediático de la imagen patrocinada que, en el caso del RCD Mallorca, es muy elevado.

ACCIONES MÁS ALLÁ DE LA DENOMINACIÓN

Además de la denominación del estadio, el convenio contempla otras acciones como un total de seis minutos de visibilidad del destino Mallorca en el LED perimetral en todos los partidos disputados en el estadio durante la Liga y la Copa del Rey, así como la inclusión del logotipo de la marca turística Mallorca en los fondos de patrocinadores en las entrevistas del club en las dos salas de prensa oficiales (estadio y ciudad deportiva), en el fondo a pie de campo y en el fondo de las 'flash interview'.

También está prevista la instalación de una lona de 11 metros por 10 metros en la ubicación con mayor presencia en la retransmisión televisiva, con el eslogan promocional de la marca Mallorca.

Igualmente, habrá presencia en las redes sociales y web del RCD Mallorca con banner y enlace al web de Turismo Mallorca, sorteos de entradas, camisetas y experiencias, generación de contenido y difusión de promoción de Mallorca como destino deportivo de calidad por parte del RCD Mallorca.

El acuerdo incluye asimismo la activación de 'embajadores' de la marca Mallorca de todo el mundo, que pueden ser jugadores, exjugadores, entrenadores o colaboradores de renombre vinculados al club y a otros clubes internacionales.

En este sentido, también se prevé la presencia del club y de los embajadores en ferias internacionales relacionadas con el deporte y en las principales ferias turísticas; estancias deportivas y realización de pretemporadas y otros acontecimientos.

UN CLUB "IDÓNEO"

La institución insular ha destacado que el RCD Mallorca es un club idóneo para asociar la imagen de Mallorca al turismo deportivo, con capacidad de acoger competiciones deportivas de alto nivel y que, por el hecho de competir en Primera División, atrae el interés de otros clubes deportivos, público amateur y aficionado para venir a entrenar, hacer pretemporadas u organizar acontecimientos deportivos durante todo el año, además de tener presencia a una de las tres ligas del mundo con más impacto televisivo, mediático y promocional.

El Consell ha resaltado que actualmente, sus partidos tienen presencia televisiva en 170 países, entre los que está el mercado norteamericano, francés, alemán, británico y nórdico, y audiencias por encima de los 130 millones de telespectadores por temporada.