Mallorca |
Sóller se prepara para su día grande. Este jueves se celebrará el pregón de las fiestas y el lunes, 13 de mayo, el esperado Firó aunque la plaza de la Constitución ya tiene el aforo completo con 8.500 personas que se han apuntado a la batalla. La fiesta ha cambiado, pero aún así, el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, insiste en Onda Cero en el plan de seguridad y en las ganas de celebrar la tradicional fiesta. En palabras de Nadal, Sóller y su Firó "están de moda", de allí los atascos en los accesos al municipio registrados en los últimos días.
El Ayuntamiento de Sóller, por cierto, exige a la Dirección General de Tráfico medidas urgentes para combatir los colapsos circulatorios y asegura que llegarán a un acuerdo con el Consell de Mallorca para habilitar más plazas de aparcamiento. De momento, el municipio ha abierto 200 plazas de aparcamiento tras el malestar de los vecinos por el colapso, pero pide más parkings disuasorios, en palabras del primer edil del PP, Miquel Nadal.
Por cierto, Nadal asegura que quiere terminar la legislatura sin sobresaltos y con su socio de Seny i Sentit, ya que la moción de censura contra los ediles del PP con la que amenazó la oposición ha quedado descartada, según ha contado el primer edil en los micrófonos de Onda Cero.
En cuanto a los festejos… Sóller anima a participar en los actos y actividades de Sa Fira y Es Firó "con civismo, convivencia y respeto".