Palma |
Continúa la polémica después de que el presidente del Parlament, Grabiel Le Senne, rompiera esta semana una fotografía de la víctima del franquismo, Aurora Picornell. Los socialistas han registrado este viernes un escrito en el Parlament en el que instan a la Mesa a reunirse para convocar la celebración urgente del pleno para debatir la moción de remoción presentada por la oposición para exigir la dimisión del presidente de la cámara autonómica.
El secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet, ha condenado la actitud de Le Senne y ha calificado de “odio” el sentimiento de Vox hacia las víctimas del franquismo. También ha llamado "cómplice" al Partido Popular y ha denunciado que "la respuesta de la presidenta de Baleares, Marga Prohens, fue insuficiente". Incluso la acusa de dar apoyo a Le Senne para retener su cargo.
Además, la moción contra Le Senne se extenderá al Consell de Mallorca y a los Ayuntamientos de la isla. La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha elevado el tono, advirtiendo que "los ciudadanos están en manos de fascistas", algo que, en sus palabras, "no puede ser".
Los socialistas insiste que "el presidente del Parlament no está preparado para continuar en su cargo" y condenan la derogación de la Ley de Memoria Democrática impulsada por Vox.