Illes Balears |
La decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno ha sido recibida con "satisfacción" por parte de los socialistas de Baleares, que lo califican como una "victoria de la democracia".
El secretario de organización del PSIB, Cosme Bonet, asegura que "los valores democráticos han salido reforzados" y ha dicho que espera que estos cinco días que han transcurrido desde que Pedro Sánchez hiciera pública la misiva en la que se tomaba unos días para pensar hayan servido como un "periodo de reflexión para todo el país".
Cosme Bonet ha insistido en que "la libertad de expresión no se puede confundir con la libertad para difamar", en alusión a algunos periodistas que se han dedicado a "destruir" a sus adversarios políticos, algo que ha definido como prácticas trumpistas.
El secretario de organización de los socialistas de las islas se ha mostrado tranquilo y aliviado y ha insistido en que "no todo vale en política".
Bonet sostiene en que esta ha sido una "victoria de la democracia", en su rechazo a la "política del barro", y cree que lo ocurrido en los últimos días "marcará un antes y un después" y supondrá un punto y aparte para "cambiar las formas de hacer política en España".