ENTREVISTAS

Sensación agridulce después del verano para los pequeños comercios de Baleares: "No ha sido malo, pero podría haber sido mejor"

Este miércoles la presidenta de AFEDECO, Joana Manresa, ha pasado por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova

Patricia Segura

Palma | 04.09.2024 13:24 (Publicado 04.09.2024 13:21)

Sensación agridulce después del verano para los pequeños comercios de Baleares, que califican de "mejorables" los datos de facturación de esta temporada turística. Desde la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares insisten en que "no ha sido mala, pero podría haber sido mejor". Así lo ha explicado este miércoles la presidenta de AFEDECO, Joana Manresa, en los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova.

El sector asegura que el balance ha sido "parecido al del año pasado", aunque advierten de la bajada del turismo nacional, que "ha gastado menos en los negocios de las islas". Por otro lado, destacan la subida de las compras del mercado ruso y alemán.

Los comerciantes reclaman la ampliación de plazas de aparcamiento en Palma, así como denuncian los elevados precios de los alquileres, "que están causando el cierre de muchos establecimientos emblemáticos". Además, exigen mejorar la limpieza y vigilancia policial en la capital balear, que, en palabras de la presidenta de AFEDECO, necesita un lavado de cara para que "la ciudad se convierta en un centro comercial".

Desde AFEDECO aplauden el resultado de las obras de la Plaza de España, y piden una reforma también en la Plaza Mayor de Palma.