Mallorca |
"La anguila no le gusta a todo el mundo, pero tenemos muchos más platos", así de rotundo se expresa Jaume Font, uno de los hermanos que junto a toda la familia sigue al frente de uno de los restaurantes más tradicionales de la isla de Mallorca. Muchos ya conocen al restaurante "Los Patos" de Alcúdia y lo sitúan como un referente de la cocina mallorquina local, y que ahora está volcado con sus jornadas gastronómicas basadas en este manjar tan escaso.
El restaurante celebra la 30ª edición de la Semana de la Anguila que "realmente se ha convertido en un mes", en palabras de Jaume Font. Del 6 al 30 de noviembre de este año, "Los Patos" invita a disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica dedicada a la anguila que "cada vez escasea más". De hecho, la familia Font importa este producto de Tarragona, siendo Valencia el otro gran exportador hasta sufrir los devastadores efectos de la DANA.
Hoy Jaume Font cuenta en los micrófonos de Onda Cero cómo están las capturas de anguila y cómo ha evolucionado la cocina tradicional mallorquina. Mantenemos una conversación con el recuerdo muy presente de Leonor Barceló Cantallops, conocida como 'Leonor de Los Patos', madre del expolítico y exalcalde de Sa Pobla, Jaume Font, y de Gabriel Font, hoy en día al frente del negocio. Leonor abrió junto a su esposo en el año 1976 el conocido restaurante 'Los Patos" que pronto cumplirá 50 años de vida. ¿Hacemos historia?