Representantes de la Federación Empresarial de Restauración de Baleares (Ferib) han insistido, este martes, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en que la temporada 2022 ha sido "buena a nivel de ventas, pero no de rentabilidad".
En una nota de prensa, CAEB ha informado de la reunión entre Ferib y Armengol, en la que también ha estado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. "Existe una preocupación extendida de cara al año por la incertidumbre a nivel nacional y europeo", han asegurado.
La Ferib es la única asociación representativa del sector de restauración a nivel balear, fundada en 2021 e integrada en CAEB. Está formada por la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants (Restauración Mallorca CAEB); la Associació de Bars i Restaurants de l'Illa d'Eivissa (ABRE) y la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca (Associació de Restauració Menorca).
Desde la Ferib han explicado a Armengol la problemática que ha supuesto la subida de costes de materias primas, proveedores y transporte. También la dificultad que entraña la falta de personal y la competencia desleal.
Debido al encarecimiento de los suministros, desde la Ferib han reclamado a la Administración "más ayudas y rebajar los impuestos eléctricos estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos".
Por parte de la Ferib han participado en la audiencia el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; el presidente de la Associació de Restauració Menorca, José Bosch; el presidente de ABRE Eivissa, Joan Roig; y el secretario general de la Ferib, Miguel Planas.