Turismo

Las reservas de última hora no permite confirmar un alargamiento de temporada en Baleares

Así se desprende del tercer informe turístico que ha presentado este viernes la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem).

Europa Press

Baleares | 03.09.2021 14:43

Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan de Palma, en Mallorca. | EFE

El aumento en la tendencia de reservas de última hora no permite vislumbrar, por el momento, un alargamiento de la temporada turística en Baleares, ya que está provocando "mucha incertidumbre" y no da "una visibilidad clara de lo que pasará de cara al próximo mes, Navidad o Semana Santa".

Así se desprende del tercer informe turístico que ha presentado este viernes la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), según ha indicado el CEO de Processing Smart, Luis Sánchez.

No obstante, el volumen de reservas se ha triplicado en julio y agosto, superando la previsión inicial que era llegar al 50 por ciento del volumen de negocio de 2019.

El consejero delegado de Dingus y presidente de Turistec, Jaime Monsterrat, ha destacado que la previsión es que las reservas "sigan la misma tónica" para el cierre de la temporada --en torno al 50 o el 60 por ciento-- aunque por el momento "no se visualizan reservas que lleven a pensar en un alargamiento" de la misma.

Tampoco se ha cumplido el objetivo de atraer al mercado nacional, que apenas ha llegado al 10 por ciento de la venta por Agencias de Viaje. "Han elegido la península antes que Baleares", ha destacado el director general de Juniper, Juan Mateos.

En cuanto al tipo de turista, las parejas han desplazado al turismo familiar de las Islas. Concretamente, el 70 por ciento de los clientes que han llegado a Baleares han sido parejas y sus estancias han sido más cortas de las esperadas, siendo la de cinco a siete noches la más demandada, cuando normalmente se superaban los ocho días de estancia.

Cargando...