SUCESOS

Récord de pateras llegadas a Baleares durante el fin de semana

Más de 370 personas han llegado en 22 pateras desde el viernes a Baleares. Es el mayor número de mirantes llegados en un fin de semana al archipiélago balear en lo que llevamos de año.

Europa Press

Illes Balears | 12.09.2022 10:18

Agentes de la Policía Nacional inspeccionando una de las pateras que han llegado este año a Mallorca | Policía Nacional

Fin de semana marcado por la llegada masiva de migrantes a Baleares. Un total de 371 personas han entrado de forma irregular por mar, en 22 pateras que han sido interceptadas en Cabrera, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Concretamente, 12 de las embarcaciones han llegado a Mallorca, 9 a Formentera y una más en la isla de Ibiza. El viernes fueron interceptadas 135 personas en Cabrera y en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, este sábado fueron 223 los migrantes interceptados en Cabrera, Mallorca y Formentera.

La última llegó el domingo de madrugada sobre las dos y media en Formentera. Concretamente llegaron 13 personas de origen magrebí en Es Caló. Todas aparentemente en buen estado de salud.

La policía nacional se ha visto obligada a utilizar las instalaciones del antiguo cuartel de Son Tous, en Palma, al no poder dar cabida a todos los migrantes, en los distintos calabozos de la Policía en Palma y Manacor.

En lo que va de año ya han llegado a Baleares 1.348 personas en 96 pateras.

Cargando...