Mallorca | 13.03.2023 13:57
Los hidroaviones volverán a darse cita en Port de Pollença para desfilar por mar y aire en la quinta edición del Splash-In. Será un "auténtico festival de la hidroaviación", según los organizadores, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en Pollença y Los Alcázares (Murcia).
La cita de este año que promueve la Fundación Aeronáutica de Mallorca FAM, además, une en su quinta edición a las localidades de Pollença y Los Alcázares, ya que el evento arrancará en la localidad murciana. Los hidroaviones amerizarán en el Mar Menor, en Murcia, y de allí se dirigirán al aeródromo mallorquín de Son Bonet, para después entrar en la bahía de Pollença.
El presidente de la FAM que ostenta también la presidencia de la recién creada Asociación Española de Hidroaviación, Miguel Buades, ha pasado hoy por los estudios de Onda Cero Mallorca, justo después de la presentación del quinto Splash-In en Los Alcázares de Murcia, a la que han acudido las máximas autoridades del ajuntament de Pollença.
Los ayuntamientos de Pollença y de Los Alcázares planean hermanarse porque la hidroaviación forma parte de su historia, según nos aseguran. Sin embargo, el presidente de la FAM, Miguel Buades, insiste en que falta apoyo local a la promoción de una actividad medioambientalmente sostenible que, a su vez, supone un auténtico atractivo turístico y económico.
Los hidroaviones que participarán en la quinta edición del Splash In se podrán ver en la bahía de Pollensa a partir del 29 de abril.