Europa Press | Elka Dimitrova
Baleares | 16.05.2023 08:41
La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha resaltado que la recuperación del decreto de demora sanitaria "permitirá que un paciente espere un máximo de 60 días para una consulta y un máximo de 180 para a una intervención". La medida la ha hecho pública en un acto sectorial en Casa Esment ante entidades y asociaciones relacionadas con la salud, según ha informado el partido en nota de prensa.
Durante la jornada, Armengol ha hecho hincapié en que "en la próxima legislatura la salud mental debe ser fundamental dentro de la hoja de ruta de las políticas públicas del Govern", porque hay que "poner cara a la soledad no deseada". En este sentido, ha comentado que "ningún joven de Baleares debe tener la sensación de que no encaja en esta sociedad". Por eso "todos los ayuntamientos, el Govern y los consells insulares deben sumarse a una estrategia común en salud mental", ha añadido.
Por último, la candidata ha asegurado estar "muy orgullosa" del sistema sanitario balear y, en este sentido, ha advertido que "los derechos de la ciudadanía no están escritos". Por ello, ha instado a la ciudadanía a "decidir entre un voto con conciencia o volver atrás y los recortes" en los próximos comicios.
Por su parte, la candidata al Parlament y consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha manifestado que "cuando los ciudadanos van a los centros o hacen una consulta ven que las cosas van bien", y ha puesto en valor no haber "parado" durante la pandemia, "porque por ejemplo se siguieron haciendo oposiciones y se pusieron en marcha leyes como la eutanasia".
"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero estos últimos ocho años hemos mejorado mucho la realidad de los pacientes porque el PP tenía abandonada la sanidad pública y nosotros, los socialistas, hemos contratado a más personas que nunca y lo continuaremos haciendo la próxima legislatura", ha concluido.
El PSIB promete 150 millones de euros para infraestructuras sanitarias
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado que la intención de su formación es continuar aumentando el presupuesto sanitario cada año, incorporar nuevos profesionales en todas las categorías y disminuir su carga de trabajo.