La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha dicho que "todavía hay tiempo para poner remedio" al incumplimiento del límite de déficit de Baleares previsto para este año del 1,5 por ciento cuando el máximo permitido por el Gobierno central es del 0,7 por ciento.
Costa ha hecho hincapié en que "el PP ha dejado más de 360 millones de euros de facturas en el cajón y compromisos sin pagar y ahora el nuevo Govern debe tapar sus agujeros".
A pesar de esto, Costa ha anunciado que para intentar arreglarlo, el PSIB "está terminando un paquete de enmiendas que permitan mejorar la cantidad de dinero" que el Gobierno destina a Baleares y "poder llevar adelante todos los proyectos de cambio que tiene previstos el Gover de Francina Armengol".
Costa ha instado al PP a que también plantee enmiendas y "aprovechar así la sintonía política con el Gobierno de España para demostrar con hechos y no palabras su desacuerdo con los PGE 2016".
Aun así, la portavoz socialista pone en "duda" que el PP se "sume a las reivindicaciones de Baleares" por una mejor financiación "dado que Bauzá ha dejado perder 1.300 millones de euros para inversiones estatutarias que nunca ha reclamado por no contradecir a Rajoy".