Elecciones autonómicas y municipales

Proposta per les Illes rechaza un pacto con Vox en las instituciones de Baleares

El PI cierra la puerta a posibles acuerdos postelectorales con Vox y marca sus líneas rojas para sentarse a negociar con el resto de partidos: lengua, defensa del pequeño comercio, traspaso de competencias y alquiler turístico.

ondacero.es

Illes Balears | 11.01.2019 12:54

Antoni Amengual, jefe de campaña de Proposta per les Illes, junto a Maria Antònia Sureda, presidenta del Comité Electoral de El Pi. | PI

Proposta per les Illes proclamará mañana a Josep Melià, diputado autonómico y presidente de El PI en la capital balear, como su candidato a la alcaldía de Palma. De esta forma, Ciudadanos se convierte en la única de las principales formaciones que no ha anunciado todavía a quién llevará como cabeza de lista a Cort.

El proceso para designar a los representantes de El PI que encabezarán las listas al Parlament y al Consell de Mallorca arranca el próximo lunes y cualquier afiliado podrá presentar su candidatura siempre que cuente con el aval de al menos 50 militantes.

La formación regionalista otorga libertad a las juntas locales para elegir a sus candidatos a los ayuntamientos mediante primarias o designación directa.

Cargando...