Prisión provisional comunicada sin fianza para siete de los detenidos en la 'Operación Origen'
El juez ha acordado para otros 10 detenidos la prisión provisional comunicada y eludible bajo una fianza que la mayoría de ellos ya ha abonado.
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para siete de los detenidos en el marco de la 'Operación Origen' contra el tráfico de drogas en Mallorca, que este sábado pasaron a disposición judicial.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo la prisión provisional comunicada y sin fianza para siete de los 25 detenidos que este sábado noche han pasado a disposición judicial, conducidos por la Guardia Civil, en el marco de la operación contra el tráfico de drogas en Mallorca, llamada 'Operación Origen'.
Por otro lado, el juez ha acordado para otros 10 detenidos la prisión provisional comunicada y eludible bajo una fianza que la mayoría de ellos ya ha abonado --a primera hora de este domingo, siete ya habían consignado el dinero--.
La investigación de este procedimiento judicial que está bajo secreto de sumario la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.
LA 'OPERACIÓN ORIGEN'
Hay que recordar que la llamada 'Operación Origen' se inició el jueves, 31 de marzo, en diversos municipios de la Part Forana y en varias zonas de Palma, como Sant Jordi, Es Rafal y Son Rapinya, donde se realizaron 53 registros en domicilios, en los que se incautaron diferentes cantidades de dinero y de sustancias estupefacientes.
Además, hasta este viernes, la Guardia Civil había detenido a un total de 30 personas, entre las que se encontraba Francisca Cortés 'La Paca'. Si bien, fuentes de la investigación aseguraron que no era el objetivo final de esta operación.