La presidenta de Vox en Baleares reclama a los cinco díscolos que devuelvan el acta de diputado
La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha pedido a Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades devuelvan el acta de diputado.
La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha pedido este lunes que los diputados que entraron en Vox "por ambiciones personales" devuelvan el acta.
En mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press, la dirigente de Vox ha respondido de este modo a varias muestras de apoyo que ha recibido después de conocerse este lunes que la portavoz del partido en el Parlament, Idoia Ribas, y otros cuatro parlamentarios han solicitado su expulsión del grupo y la del todavía presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne.
Según ha afirmado, los diputados que han pedido su salida del grupo "ya no representan a los votantes ni principios de Vox".
"Gabriel y yo seguiremos representando a los votantes que confiaron en Vox" y "los que se mueven por ambiciones personales no tienen cabida en este gran proyecto", añade en otros mensajes.
Este mismo lunes, la dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a De las Heras y Le Senne y ha anunciado que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado "unilateralmente". Así lo ha zanjado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al ser preguntado por la crisis abierta en la organización balear.
Según ha explicado, los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox, mientras que los cinco que comunicaron la expulsión del Parlament han actuado "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, por lo que el 'número dos' del partido propondrá su expulsión.
Cabe recordar que De las Heras y Le Senne formaron parte de la delegación balear que participó en la Asamblea General Extraordinaria, junto a otros miembros del partido como Fulgencio Coll, Toni Gili, Pedro Bestard, y de compañeros de partido como el conseller David Gil y la concejal en Felanitx María Vidal.
Con la expulsión de de las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como disputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.
La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.