Palma | 02.01.2023 14:32
El precio medio de la vivienda nueva aumentó un 9,1% en Baleares durante el último año, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario elaborado por Sociedad de Tasación. Las islas han experimentado el mayor aumento del país.
Baleares ha sido la única comunidad autónoma de España con un crecimiento por encima del 9%, dos puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7%. Sin embargo, a pesar de este encarecimiento, el 2022 cierra lejos del máximo alcanzado en 2007, ya que en la burbuja inmobiliaria la vivienda nueva alcanzó los 3.000 euros el metro cuadrado.
A excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron aumentos anuales por debajo de la media nacional, todas las autonomías experimentaron subidas anuales que oscilaron entre el 3,9% alcanzado en La Rioja y el 9,1% registrado en Baleares. Por detrás del archipiélago se situó muy cerca Madrid, con una subida anual del 8,5%. Además, durante el último semestre del 2022, el archipiélago se situó también a la cabeza del incremento de precios, con un aumento del 4,2%.