Baleares | 07.11.2023 14:54
El Govern del PP ha presentado su plan piloto para la implantación de la libre elección de la lengua en la enseñanza balear que será "voluntario" para los centros que deseen implantarlo. Es un acuerdo alcanzado con Vox para que los socios de Marga Prohens permitan aprobar el techo de gasto del ejecutivo balear.
El precio a pagar, sin embargo, ha sido romper relaciones en la práctica con la comunidad educativa. Las 35 entidades que conforman la comunidad y mesas sectoriales han sido convocadas por la conselleria de Educación a posteriori, por lo que poco "consenso" ha habido con éstas.
El conflicto lingüístico está una vez más servido en Baleares y amenaza con salir de los colegios y trasladarse a la calle, aunque de momento los sindicatos no prevén movilizaciones y el Govern intenta tranquilizarlos. Por ello, un día después de las reuniones en el consolat de Mar, Onda Cero Mallorca invita a profesores, padres y madres a los estudios para reflexionar sobre si es posible el plan del Govern.
En esta tertulia organizada en el programa Más de uno Mallorca, Elka Dimitrova abre el debate con responsables del sindicato de profesores Stei, el movimiento Plis.Educación y miembros de Fapa Mallorca.