Palma | 09.08.2024 12:53
La Policía Nacional incorpora este mes de agosto a dos agentes de Alemania para vigilar las calles de Playa de Palma. Este refuerzo policial forma parte del programa de Comisarías Europeas, que este año llega un mes más tarde debido al despliegue policial de los Juegos Olímpicos de París.
Los agentes acaban de llegar a Mallorca y acompañarán a las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional hasta el próximo mes de octubre, según ha anunciado el jefe Superior de Policía en Baleares, José Luis Santafé, en su presentación a los medios. "Ellos intermedian tanto en autores como en víctimas. Además, tienen una función disuasoria muy importante. Algunas personas vienen aquí y hacen cosas que no harían en sus países. Cuando ven el uniforme de la policía de su país, la gente se comporta mejor", ha defendido José Luis Santafé.
Además, el inspector jefe de la Comisaría de Playa de Palma, Javier Santos, ha insistido en que el incivismo derivado del turismo de excesos en la zona ha disminuido este verano y que, hasta el momento, la situación esta temporada está "controlada". En este sentido, ha asegurado que "la tasa de criminalidad ha bajado porque este año hay más refuerzos que nunca".
Por su parte, los agentes de la policía alemana han explicado que "están acostumbrados a trabajar en este tipo de escenarios también en su país de origen".